dimarts, 19 d’octubre del 2010

La odisea de matricular una moto clásica

La moto clásica que he restaurado (primera pagina) hace 30 años que estaba en mi casa, pero cuando mi padre la compro el dueño de la tienda le dijo que no encontraba la documentación, que se la llevara y cuando la encontrase le llamaría, fueron pasando los dias y evidentemente de la documentación nunca mas se supo.

Ahora que la hemos restaurado pues queríamos matricularla para poder circular tranquilo con ella, ya que si te para la policia con una moto sin documentación pues ya se sabe.

El primer paso que tuvimos que dar fue ir a un gestor para averiguar que se necesita para hacer toda la documentación ya que no tenia nada, ni numero de matricula, ni ficha técnica, nada. Así que llame a un amigo que podia averiguarme la matricula y con el numero de bastidor me dijo la matricula y el antiguo propietario.

Llame al Sr X   y  cuando le plantee el asunto no me puso ningún problema, pero cuando llego el dia de quedar con el para que me hiciera la fotocopia de DNI i me firmara los papeles del canvio de nombre tuve que insistir muchisimo ya que el Sr X no se fiaba, tenia miedo de que le tocara pagar algún atraso de impuesto municipal, multas, etc.

Al final le convencí y muy amablemente me facilito todo lo que necesitaba. En estos momentos la agencia gestora me esta tramitando todo el tema del canvio de nombre, supongo que despues tendremos que ir a ITV a que nos hagan la ficha técnica, pasar ITV, y mas tarde encontrar un sitio que hagan matriculas sin poner la dichosa E azul ya que en una moto clásica a mi gusto no queda bien.

1 comentari:

  1. Hola amigo, tengo una Gas Gas del año 1994. Como puedo saber, a trabes del numero de bastidor, si ha estado matriculada?

    eriksebastia@gmail.com

    Saludos

    ResponElimina